Valle de Calamuchita

Rodeado de sierras, ríos y lagos, se encuentra el valle turístico más bonito y agreste de la Provincia de Córdoba.
El Valle de Calamuchita está situado al sur de la ciudad de Córdoba, enmarcado por dos importantes cadenas de sierras, las Sierras Chicas al este y las Sierras Grandes o de los Comechingones al oeste.
También llamado el Valle de los Grandes Lagos, ya que en él se encuentran los lagos Los Molinos, Embalse Río Tercero, Cerro Pelado y Piedras Moras.
Reconocido por su imponente belleza natural y por una importante cantidad de ríos que lo recorren, tales como, Los Reartes, Los Espinillos, del Medio, Tabaquillos, San Miguel, El Durazno, Grande, San José, Quillinzo, etc.
Imposible dejar de visitar lugares como La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Villa Alpina, Dique Los Molinos, San Miguel de los Ríos, Yacanto, El Durazno, Embalse Río Tercero, Intiyaco, Potrero de Garay, Villa Berna, Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia, etc., los que además de su belleza natural, cuentan con un importante patrimonio histórico y cultural.
Un capítulo aparte merece el Cerro Champaquí, el cerro más alto de la Provincia de Córdoba con 2.800 mts., al cual se puede llegar a través de una excursión que requiere 30 minutos de camintata de baja dificultad. En fin, un Valle que tiene todos los condimentos como para que el visitante viva una experiencia inolvidable.

GALERIA DE IMAGENES